Qué es SIP Red de Colegios

SIP Red de Colegios es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, con más de 160 años de tradición y experiencia en la entrega de educación de excelencia a sectores vulnerables.
Como una de las instituciones educacionales más antiguas del país, desde sus inicios ha entregado educación a un gran número de chilenos, inculcando el amor a la excelencia, al trabajo bien hecho, al esfuerzo y a la disciplina, pilares de la fortaleza del individuo y del país.
Nuestra red de colegios se caracteriza por el autofinanciamiento operacional a través del aporte de la subvención estatal, el profesionalismo de los maestros, la idoneidad de los programas y métodos y la preocupación por una infraestructura adecuada.
Hoy, SIP Red de Colegios cuenta con 17 colegios ubicados en 12 comunas de Santiago, todas entregando educación de excelencia de manera gratuita.

pa 1 - copia

Excelencia educativa

En nuestros 17 colegios entregamos educación a más de 21.500 alumnos, inculcando el amor al trabajo bien hecho, al esfuerzo y a la disciplina, a través de un equipo de docentes y asistentes de la educación altamente capacitados y de la aplicación de métodos y programas adecuados para cada nivel escolar.

_DSC3734 - copia

Formación integral

Somos una institución que entiende la educación como el perfeccionamiento de las virtudes humanas, ampliando las facultades que le son propias a cada alumno y potenciando espacios donde desarrollen talentos académicos y artísticos, tanto individuales como grupales.

MRG_9279 - copia

Educamos con valores

Desde nuestros inicios, en 1856, hemos educado a generaciones de nuestro país en base a valores fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes. Cualidades como el orden, el respeto, la justicia, la prudencia y la fortaleza son pilares de nuestra institución.

mrg (56 de 75) - copia

Pioneros en innovación

Creemos en la necesidad de innovar, incorporando metodologías y plataformas que nos permitan impactar el aprendizaje y entregar a nuestros estudiantes las herramientas que necesitan para su futuro. Por esto, hemos incorporado el uso de tecnología en nuestros colegios, y durante 2019, Google for Education nos distinguió como red referente en el uso de tecnologías y herramientas Google.