Nuestro colegio

Ubicado en la comuna de Santiago, en pleno corazón del barrio Franklin, la Escuela Hermanos Matte fue fundada el 21 de mayo de 1935 Con más de ocho décadas a nuestro haber, somos un establecimiento mixto y entregamos educación a más de 900  alumnos desde Prekinder a 8° Básico.

Nos caracterizamos  por ser un establecimiento de dilatada trayectoria y reputación dentro de la comuna de Santiago, acogiendo a estudiantes provenientes de diversas comunas de la capital.

El nombre del colegio se debe al homenaje que don Claudio Matte Pérez,  filántropo, educador y el mayor benefactor e impulsor de la SIP  le hizo a sus tres hijos fallecidos (José, Guillermo y Fernando), nombrando al establecimiento en su memoria.

Para esto, adquirió un gran terreno en la calle Placer,  esquina de Nataniel Cox, frente a una espaciosa plaza. Encargó los planos y la construcción al arquitecto Gustavo Monckeberg y le dio las directivas. Sus principios para esta construcción eran que ésta debía tener todo lo necesario y nada superfluo.

man

Colegio mixto