Noticias

Información Importante: Uso de Classroom

Estimados Apoderados:

Partimos saludándolos afectuosamente y esperamos que todos se encuentren bien junto a sus familias. También deseamos una pronta recuperación para aquellas familias que se han visto afectadas por el contagio del Covid-19.

Les escribimos para informarles que, durante la penúltima semana de mayo, el Mineduc informó de la puesta en marcha de la Priorización Curricular, que establece los objetivos imprescindibles para la formación académica de los alumnos, desde Pre-kinder a IV° año Medio.  Esta priorización clarifica y ordena  los contenidos más importantes que los colegios de todo el país deben trabajar con sus estudiantes. Naturalmente, la SIP y nuestro colegio, adhieren a este mandato ministerial  y consideramos que nos permitirá conducir el aprendizaje en forma más ordenada y eficiente.

En estas últimas semanas, como colegio hemos implementado algunas medidas que pretenden lograr una mayor cercanía y cobertura con nuestros alumnos y sus familias. Hemos generado nuevas metodologías on-line más atractivas, se han realizado reuniones de alumnos con sus Profesoras(es) Jefes y también reuniones virtuales de apoderados, en los cursos más pequeños. También se ha implementado el uso de la plataforma Classroom, (en Pre-kinder y de 5° a 8° año), en la cual los alumnos pueden tener más interacción con sus profesoras(es) y facilita  el registro de las actividades realizadas. Todo esto, además de los correos y llamadas que muchos profesores han hecho para tener información de los alumnos y sus familias. Sin duda, no ha sido fácil para nosotros ni tampoco para las familias, pero todos  hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para salir adelante en estas difíciles condiciones.

A partir de la priorización curricular surgen nuevas exigencias y desafíos para los profesores, los alumnos y sus familias.  Avanzaremos en la implementación de Classroom para todos los niveles del colegio, con la confianza en que será una muy buena forma de trabajo conjunto. Esta semana, los alumnos de kinder a 4° año, recibirán la invitación por parte de sus profesoras(es), para comenzar a trabajar en la marcha blanca de esta modalidad, a partir del 15 de junio. Todas las actividades que se realicen tendrán su correspondencia con los libros que los estudiantes recibieron, para que así ningún alumno quede al margen del trabajo realizado. Anexo a este comunicado, enviaremos un tutorial para que apoderados y alumnos puedan tener una buena aproximación a Classroom. También es importante pedirles especialmente, tanto a los alumnos como a sus apoderados si corresponde, que acusen recibo de que les ha llegado  el material enviado. Seguramente, las profesoras también incluirán una o dos preguntas breves que los alumnos deberán responder a modo de chequeo.

Nuestro gran objetivo es llegar a la mayor cantidad de alumnos posible y ofrecerles distintas posibilidades de un buen aprendizaje a distancia. De este modo, también todos podrán dejar registro de su trabajo ya sea en plataformas digitales, textos escolares o cuadernos de asignaturas. Esto es muy importante, ya que el Mineduc aún no ha entregado directrices respecto de las condiciones para la evaluación y posterior promoción de curso que serán aplicadas para este año excepcional.  Para tranquilidad de todos uds., les aclaramos que todas las actividades realizadas hasta ahora no llevan ninguna calificación y esto continuará siendo así, hasta que el Mineduc nos indique algo distinto.

Agradecemos mucho a las familias que han podido ir al día con sus hijos, en relación a las actividades escolares. También, animamos a aquellas que, por diferentes motivos, han quedado un poco rezagadas. Muchas de las clases y actividades, han quedado grabadas para que los alumnos puedan acceder a ellas en los momentos en que les sea posible y así ponerse al día.

En las próximas semanas, está previsto que las Profesoras(es) Jefes convoquen  a reunión virtual de apoderados de sus cursos y en la cual, entre otros temas, puedan dar una demostración práctica de cómo funciona la plataforma de Classroom, a la cual ya hemos hecho referencia. Nuestra idea es hacer cada vez más amigable el aprendizaje y también facilitar las condiciones para que esto se logre, con la mayor cantidad de alumnos posible.

Los invitamos a todos a empezar esta nueva etapa, con mucha disposición y renovado entusiasmo. Todas las(os) profesoras(es) estarán muy dispuestas(os) a convocar y ayudar a la mayor cantidad de alumnos y apoderados  para que podamos avanzar, del mejor modo posible, en el bienestar y el buen aprendizaje de nuestros estudiantes.

Nos despedimos esperando que todos nos cuidemos mucho y hagamos todo lo posible para evitar contagios. Que Dios nos bendiga, ante todo, con buena salud.

Saludos afectuosos para toda nuestra comunidad Hermanos Matte.

Equipo Directivo.