Nuestra historia

Ubicado en la comuna de Santiago, en pleno corazón del barrio Franklin, la Escuela Hermanos Matte fue fundada el 21 de mayo de 1935

Con más de 8 décadas a nuestro haber, somos un establecimiento mixto y entregamos educación a un total de 896 alumnos desde Prekinder a 8° Básico.

Nos caracterizamos  por ser un establecimiento de dilatada trayectoria y reputación dentro de la comuna de Santiago, acogiendo a estudiantes provenientes de diversas comunas de la capital.

El nombre del colegio se debe al homenaje que don Claudio Matte Pérez,  filántropo, educador y el mayor benefactor e impulsor de la SIP  le hizo a sus tres hijos fallecidos (José, Guillermo y Fernando), nombrando al establecimiento en su memoria.

Para esto, adquirió un gran terreno en la calle Placer,  esquina de Nataniel Cox, frente a una espaciosa plaza. Encargó los planos y la construcción al arquitecto Gustavo Monckeberg y le dio las directivas. Sus principios para esta construcción eran que ésta debía tener todo lo necesario y nada superfluo.