Noticias

Proceso de Admisión 2019

Ubicado en el corazón del barrio Franklin, el colegio Hermanos Matte fue fundado hace 83 años. De carácter mixto, actualmente entrega educación de excelencia a más de 900 niños desde Prekinder hasta 8° Básico.

Disciplina con cariño, el respeto como valor transversal y fundamental, y una fuerte cultura del reconocimiento caracterizan a este colegio de gran trayectoria y reputación, que acoge a estudiantes tanto del sector como de otras comunas de la capital.

El colegio Hermanos Matte pertenece a SIP Red de Colegios, corporación educacional con más de 160 años de tradición, que cuenta con 19 colegios ubicados en 12 comunas de la Región Metropolitana  y que se caracteriza por promover una formación integral, dar gran relevancia a la enseñanza del inglés, a las actividades en red y al desarrollo de las habilidades y talentos de nuestros alumnos.  

Como una de las instituciones educacionales más antiguas del país, desde sus inicios ha entregado educación a un gran número de chilenos, inculcando el amor a la excelencia, al trabajo bien hecho, al esfuerzo y a la disciplina. Junto a esto, la SIP ha mantenido en el tiempo su espíritu innovador, buscando incorporar en siempre nuevas metodologías y formas de motivar a los alumnos en su aprendizaje e inculcando el amor por la música y el arte.    

Talleres

Fútbol, Hándbol, Polideportivo Mixto, Juegos Motrices Mixto, Básquetbol mixto, Gimnasia rítmica, Gimnasia artística, Atletismo, Tenis de mesa, Hockey , Tao Lu.

Iniciativas destacadas

Participación de Pre-Básica en Feria Científica SIP

Formación de alumnos-mediadores.

Proyecto de Talleres de Pre-Básica (Ciencias, Estimulación Motriz, Música y Arte)

Proyecto Yo Programo (formación en programación para 3° y 4° básico)

Taller de Cine

Programa de Salidas Culturales

Todos los colegios SIP incluyen en su curriculum 1 hora de inglés diaria, desde Kínder a IV Medio.

Colegio cuenta con reconocimiento por Excelencia Académica.