Noticias

Día de la Actividad Física 2018

El “Día de la Actividad Física”, fue instaurado el 6 de abril del año 2002 por la Organización Mundial de la Salud. Tomando como referencia que un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales modernas tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como: Sedentarismo, Obesidad, Hipertensión y Enfermedades Cardiovasculares, que han ido aumentando de manera significativa.

Este fue el tema tratado por los alumnos y alumnas del 7° año B.

El mensaje principal de la Organización Mundial de la Salud, O.M.S, para este día es comenzar a cambiar los hábitos de vida e incentivar la práctica diaria de actividad física moderada, como por ejemplo:

– Salir a caminar 30 minutos diarios.
– Usar la bicicleta como medio de transporte.
– Trotar en parques.
– Usar las escaleras de los edificios en vez de los ascensores.

El Gobierno de Chile ha instaurado un programa llamado “5 al día”, que consiste en incentivar el consumo de 5 porciones de fruta o verduras diarias en la población chilena. En la misma línea, en nuestra Escuela Hermanos Matte, se trabaja desde primero a cuarto básico el programa de Nestlé “Niños en Acción”, que consiste en entregar mensualmente información acerca de cómo llevar una vida saludable.

Por ejemplo, durante el mes de Abril, se informará acerca de las Colaciones Saludables. Algunas ideas para colaciones saludables pueden incluir:

– Lácteos, como yogurt, quesillo o queso blanco.
– Frutas.
– Verduras.
– Frutos secos.
– Sandwich de jamón de pavo.

Lo ideal es siempre combinar estas opciones con mucha agua y jugos naturales, evitando las bebidas gaseosas.

mrg-(7-de-44)