Noticias

Aniversario 83° Colegio Hermanos Matte

Estimada comunidad escolar bienvenidos a esta celebración en la que tenemos la satisfacción y el orgullo de festejar juntos los años de trayectoria ininterrumpida de nuestra querida escuela.

La escuela Hermanos Matte cumple ochenta y tres  y conmemorar no debe significar única ni necesariamente celebrar. Significa, sobre todo, hacer memoria, recordar con cariño y gratitud a los que han transitado por ella; significa enfrentar con abnegación los inmensos desafíos del presente, para lanzarnos con más fuerzas y optimismo hacia el futuro.

En este 83° aniversario, podemos decir que el objetivo que planteó don Claudio Matte Pérez al fundarla, ha sido cumplido. Hemos sostenido en este proceso histórico sus ideales fundacionales. Adaptándonos a las nuevas necesidades, a los nuevos desafíos, incorporando en nuestras metodologías los avances tecnológicos que las actuales generaciones requieren de acuerdo al modelo educativo de S.I.P. Red de Colegios.

 

Al igual que ayer, nuestra labor educativa está cimentada en la formación en valores y el respeto permanente a la persona. Para nosotros cumplir años también significa continuar y optimizar nuestro desempeño con profesionales capaces de transmitir un saber con vocación y respeto, una pasión por educar y acompañar, un compromiso, un sentido de responsabilidad impregnado por el afecto y la contención, donde los alumnos y las alumnas se sientan comprendidos en los desafíos inherentes del crecer y el aprender.

¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES,  COMUNIDAD HERMANOS MATTE !